El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza en Málaga la sexta edición del Congreso Nacional de Industria y Pyme

Eventos y ferias 09/06/2023

Ya está abierta al público la web de la sexta edición del Congreso Nacional de Industria y Pyme que bajo el lema “Net Zero: La industria del futuro” esboza las líneas principales de la cita anual de referencia de la industria española que este año tendrá lugar en Málaga los días 2 y 3 de octubre de 2023.

Bajo el lema “Net Zero: La industria del futuro” el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza la sexta edición del congreso de referencia para la industria y las pymes los días 2 y 3 de octubre de 2023 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En una época con grandes desafíos, donde la industria juega un rol fundamental en nuestro país, es más importante que nunca reunir a sus líderes al máximo nivel, instituciones, empresas, asociaciones, clústers y a todos los profesionales y expertos para debatir y analizar el presente y el futuro de la industria.

Por ello, la propuesta de este año es un congreso en el que no sólo se hable de tecnologías habilitadoras y digitalización sino también de todos los retos a los que se enfrenta el conjunto de la industria y de las pymes españolas y cuya respuesta será clave como motor para la recuperación económica y social durante los próximos años.

5 salas paralelas sectoriales y más de 50 mesas de debate serán el escenario donde los principales agentes debatirán sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria española como la descarbonización, la inteligencia artificial, la soberanía industrial y tecnológica o la atracción del talento. Todo ello se complementará con un espacio de networking donde los asistentes podrán agendar reuniones y afianzar vínculos que fomenten la creación de entornos colaborativos.

Esta edición cuenta con una importante novedad como es el cambio de denominación del evento que pasa de “Congreso de Industria Conectada” a “Congreso de Industria y Pyme” redimensionando su alcance y reforzando la importancia que la industria y las pymes tienen en nuestro país. Además, se incluye una hoja verde en la chimenea del tradicional logo del evento remarcando así la importancia de la descarbonización industrial y destacando el compromiso de la Secretaría General de Industria y de la Pyme de apoyar a la industria en su transición hacia modelos y procesos más respetuosos con el medio ambiente y contribuir al objetivo de neutralidad climática en 2050.

Por otro lado, durante la celebración del sexto #CongresoIndustria se hará entrega de la V edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Estos Premios, que van consolidándose año tras año, persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0 coadyuvando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre nuestros jóvenes.

Además el Congreso Nacional de Industria y Pyme será la antesala de los European Industry Days de la Comisión Europea que, aprovechando la presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre, se trasladan a España para exponer los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria europea en un entorno cada vez más competitivo, cambiante e impredecible.

¿Quieres vivir la industria del futuro? Reserva en tu agenda el 2 y 3 de octubre de 2023.