ACTIVA Crecimiento

logo-activa-crecimiento

El Programa Activa Crecimiento es un programa de consultoría personalizada para PYMES industriales españolas, promovido y coordinado por la Secretaría General de Industria y de la PYME, en colaboración con la EOI. El Programa, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia, incluye 50 horas de asesoramiento, con consultores especializados que actúan en una de las seis áreas de crecimiento de la empresa: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas.

Áreas de Crecimiento

¿Cómo funciona el programa?

Cada proyecto de consultoría se divide en tres fases:

Fase 1 de Diagnóstico:

El consultor especializado se reunirá con el equipo de la empresa para la realización de un análisis completo de la situación, con objeto de detectar las áreas potenciales de mejora. Esta fase contempla 20 horas de asesoramiento, en las que se desarrollará un Informe de diagnóstico.

En la fase de diagnóstico, nuestro experto se reunirá con tu equipo para la realización de un análisis completo de la situación con objeto de detectar, tanto las áreas potenciales de mejora, como la capacidad de crecimiento de tu empresa.

El proceso de análisis abarcará las siguientes áreas:

  1. Productos y servicios: Se analizará la tipología, el catálogo y la gama de productos, la estacionalidad, el componente tecnológico, la relación calidad/precio, los factores de diferenciación, los canales y otras consideraciones adicionales en función de la empresa, como por ejemplo el packaging.
  2. Mercado e innovación: Se estudiará el ámbito geográfico, el modelo de negocio, los criterios de compra y factores de decisión, el análisis de la competencia, y el peso de la innovación.
  3. Procesos empresariales: Se evaluarán los ámbitos de gestión y digitalización, los sistemas de información y los procesos de automatización junto con los factores referentes a la producción. En especial, aquellos factores referidos a capacidades, medios y procesos, incluyendo logística e innovación.
  4. Marketing y comunicación: Se analizarán todos aquellos factores referentes al marketing mix y a la comunicación tanto la realizada por los medios tradicionales, como la comunicación online a través de banners, redes sociales, blog, entre otros.
  5. Organización y recursos humanos: Se analizarán todos aquellos aspectos referidos a la estructura de la empresa, la situación contractual, el clima laboral y el sistema retributivo.
  6. Situación financiera: Se estudiarán los estados financieros, el origen y aplicación de fondos, la política de inversiones, la calidad de la deuda y el modelo de ingresos.

Como resultado de esta fase, se desarrollará un informe de diagnóstico en el que se incluirán, tanto los datos obtenidos, como las orientaciones del experto en cada una de las áreas susceptibles de mejora, que configurarán la segunda fase del programa.

Fase 2 de Asesoramiento especializado:

Fase 3 de Seguimiento:

Requisitos para participar en el Programa

  • Tener la condición de PYME, de acuerdo a la definición de PYME recogida en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión.
  • Dedicarse a una actividad industrial cuya fabricación se produzca en España.
  • Dicha actividad industrial debe estar incluida en el CNAE-2009 (divisiones 10 a 32 inclusive)
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Las empresas beneficiarias deberán cumplir con lo establecido en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones en lo referente a los requisitos para obtener la condición de beneficiaria.
  • Quedan excluidas de esta subvención las entidades públicas, entendiéndose por entidades públicas cualquier entidad de derecho público o privado que sean dependientes o estén vinculadas a cualquier Administración pública, según lo definido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Coste del Programa

El coste del servicio es de 6.497,29 €, de los cuales la empresa solo tendrá que pagar 605 € impuestos incluidos. El resto del Programa está subvencionado por la SGIPYME.

Si quieres más información sobre el programa puedes escribirnos al correo del Programa Crecimiento.

Resultados obtenidos

  • Número de empresas que han participado en el Programa: 955
  • Asesoramientos realizados: 1.144
  • 30 empresas consultoras

Casos de éxito

Medgón

Mecanizados y Montajes