ACTIVA Crecimiento

logo-activa-crecimiento

ACTIVA Crecimiento es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de crecimiento industrial, que se realiza con la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un Plan de Crecimiento enfocado a una de las seis áreas de potencial crecimiento de la empresa: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas.

Bases Reguladoras

Convocatoria de ayudas

Convocatoria abierta

Aspectos generales del programa

Activa Crecimiento es un programa de consultoría especializada en el crecimiento de pymes industriales:

  • Gestionado por la SGIPYME, las CCAA y con la colaboración de la EOI.
  • Financiado a través de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y/o a la aplicación presupuestaria de la SGIPYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Las ayudas se articulan a través de la concesión de ayudas en especie en la modalidad de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario asignado en la convocatoria.
  • La cuantía de la ayuda por beneficiario será de 6.150 euros.
  • La empresa beneficiaria elegirá a la consultora de la que quiere recibir el asesoramiento de entre las seleccionadas mediante Acuerdo Marco para el programa.

Este programa va dirigido a pymes que tengan personalidad jurídica propia en España y estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente.

El programa incluye:

  • 50 horas de asesoramiento realizado por empresas consultoras de primer nivel y visitas a las instalaciones.
  • Diagnóstico y análisis interno de la empresa.
  • Visitas a la empresa para un mejor análisis.
  • Plan de Crecimiento con propuesta de acciones de mejora concretas en alguna de las siguientes áreas, entre otras: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas. Dicho Plan recogerá las líneas estratégicas en las que la empresa debe trabajar y definirá la hoja de ruta para poner en marcha cada una de las acciones propuestas.
  • Talleres temáticos en las áreas de especialización que ayuden a la empresa beneficiaria a definir el proceso de implantación de las acciones recogidas en el Plan de Crecimiento.

Casos de éxito

Medgón

Mecanizados y Montajes