Iniciativas Regionales

Compartir

Como resultado de los distintos trabajos y colaboraciones que se llevan a cabo en el seno del Grupo de Trabajo de Administraciones Públicas, se han identificado las distintas iniciativas puestas en marcha por todas las Administraciones Públicas españolas para el impulso a la Industria 4.0.

En cada región se han analizado las iniciativas en función de 4 aspectos clave:

  • Sensibilización, que comprende todas aquellas acciones dirigidas a la difusión, formación y sensibilización del tejido empresarial, en cuanto a los beneficios, características e impactos que la Industria 4.0 puede llegar a tener en los diferentes sectores económicos.
  • Estrategia, que analiza la existencia de un marco de referencia en el tiempo, bajo el cual se agrupan aquellas acciones orientadas a fomentar el impulso y la efectiva implantación de las soluciones y herramientas de la Industria 4.0 en cada región.
  • Asesoramiento, que se refiere a la puesta en marcha de servicios o programas de apoyo activo a la implantación de la Industria 4.0 en sectores y empresas de la región.
  • Apoyo financiero, que analiza la existencia de un marco de apoyos financieros y ayudas a fondo perdido para el estímulo de acciones conducentes a la adopción de soluciones Industria 4.0.

Te interesa

Estrategias para el fomento de la Industria 4.0 en España [PDF] [1.05 MB]