ACTIVA Ciberseguridad

Imagen decorativa, Te preocupa la ciberseguirdad de tu empresa

Activa Ciberseguridad es un programa de Innovación en Ciberseguridad de la PYME impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME en el marco de la Estrategia de Industria Conectada 4.0.

El principal objetivo es que las PYMES, ante el incesante aumento de los ciberataques, determinen su nivel de seguridad actual y establezcan el nivel que han de conseguir para proteger sus sistemas y la información corporativos.

Se trata de un programa gratuito que consta, entre otras, de cuatro actuaciones complementarias dirigidas a PYMES con domicilio social en cualquier provincia del territorio nacional.

  • Fase 1 de Diagnóstico inicial: Recogida de información de la empresa y su sector y análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para detectar las necesidades y posibilidades de mejora.
  • Fase 2 de Diagnóstico: Análisis de cumplimiento / auditoría de ciberseguridad.
  • Fase 3 de Implantación: Propuesta de implantación de un Plan de Ciberseguridad en la empresa.
  • Fase 4 de Seguimiento: Seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras iniciativas.

¿Cómo puedo participar?

Si te preocupa la ciberseguridad de tu empresa, puedes consultar las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la aplicación de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas españolas.

Podrán tener la condición de empresas beneficiarias las PYMES, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.) que, en su condición de tales, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria, desarrollan su actividad en nuestro país.

La empresa beneficiaria dispondrá de, entre 10 y 20 horas de asesoramiento, en función de dos variables, del nivel de uso de la tecnología digital y del número de trabajadores en plantilla.

La solicitud se cumplimentará por medios electrónicos mediante certificado digital válido a través de la web de la Escuela de Organización Industrial donde deberá cumplimentarse el formulario de solicitud y adjuntar los documentos requeridos.

Una vez aceptada la solicitud, el equipo de consultores del Programa se pondrán en contacto con la persona de contacto de tu empresa para concertar una cita y dar comienzo a las actuaciones.

Más información e inscripciones

Convocatoria de 2021: Cerrada

Logotipo de INCIBEDada la naturaleza interministerial del programa y dentro del sistema de gobernanza de la Estrategia de Industria Conectada 4.0, este programa piloto contará con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos. INCIBE pone a disposición de empresas una línea telefónica gratuita de ayuda en ciberseguridad: 017. Esta línea también está a disposición de ciudadanos, padres, menores y educadores y podrán realizarse consultas en horario de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año (incluidos sábados, domingos y festivos).

Enlace a línea de ayuda de INCIBE.