EU INDUSTRY DAYS 2023

Eventos y ferias 05/06/2023

EU Industry Days tendrá lugar en Málaga entre los días 4 y 6 de octubre de 2023. Las partes interesadas (“stakeholders”) son bienvenidas en la proposición de mesas redondas durante el evento.

EU Industry Days es el evento anual insignia de Europa que destaca a los líderes industriales y debate sobre política industrial en curso, al tiempo que mejora la base de conocimientos de la industria europea. Es la plataforma principal para discutir los desafíos de la industria y desarrollar conjuntamente oportunidades y respuestas políticas en un diálogo inclusivo con una amplia gama de partes interesadas.

Desde 2017, la Comisión Europea ha venido organizando anualmente los EU Industry Days como la iniciativa emblemática para la industria europea y como una oportunidad de comprometerse con los responsables políticos de la UE en materia de Industria. Este foro abierto proporciona una oportunidad única de discutir sobre retos industriales y proporcionar soluciones y respuestas políticas a través de un diálogo inclusivo con una amplia variedad de representantes de la Industria, los Estados Miembros, las pymes, las organizaciones de la sociedad civil, las universidades y los ciudadanos.

La próxima edición de 2023 va a tener lugar en Málaga los días 4, 5 y 6 de octubre. Aprovechando la presidencia española del Consejo de la UE en este segundo semestre de 2023, los EU Industry Days se trasladan a España para exponer los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria europea en un entorno cada vez más competitivo, cambiante e impredecible.

Esta nueva edición 2023 de los EU Industry Days se centrará principalmente en las siguientes grandes temáticas:

  • Principales “drivers”, oportunidades y retos de la transición verde, digital y resiliente.
  • Autonomía estratégica de la Unión Europea.
  • Integración de Ucrania en el Mercado Único y refuerzo de la capacidad de la industria europea de la Defensa.

En el contexto de este evento, las partes interesadas están invitadas a enviar sus propuestas para organizar una mesa redonda. La fecha límite para recibir dichas propuestas es hasta las 12h00 (CEST) del 26 de junio de 2023.

Criterios de selección de las convocatorias

Sitio web para envío de propuestas

Más informacnión sobre EU Industry Days 2023