12 Retos de la Industria

Compartir

El programa “12 Retos de la Industria 4.0” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) y desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) tiene el objetivo de conectar empresas de nueva generación, startups, con reconocidas empresas industriales en España y fomentar así la innovación abierta.

El proyecto, que forma parte de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 de MINCOTUR, está cofinanciado por éste y por el Fondo Social Europeo.

Tras la identificación de los retos tecnológicos de 12 grandes empresas industriales, la convocatoria busca seleccionar otras tantas startups que den respuesta a los mismos mediante soluciones basadas en los habilitadores digitales de la Industria 4.0.

Para facilitar la obtención de esas soluciones, el programa ofrece a las startups seleccionadas un espacio virtual de aceleración con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido. Además, dispondrán de mentoring y acompañamiento individualizado, así como de formación específica sobre aquellos aspectos que resulten cruciales para abordar los temas clave relacionados con el reto elegido.

La finalidad última del proyecto es impulsar modelos de innovación abierta y llegar a tener 12 casos de éxito de colaboración empresa&startup que ayuden al crecimiento y consolidación de los emprendedores participantes en el programa.

  • Identificamos 12 retos tecnológicos de empresas industriales.
  • Buscamos 12 startups que den solución a los mismos mediante soluciones basadas en los habilitadores digitales de la Industria 4.0.
  • Acompañamos con expertos de EOI y de Barrabés que ayuden al crecimiento y consolidación de los emprendedores participantes en el proyecto.

Más información sobre el programa y convocatorias “12 retos de la Industria”.