Programas de apoyo

Compartir

La digitalización de la sociedad y de la industria plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial que deberá adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio.

Gracias a la hiperconectividad, los clientes están hoy más informados y tienen acceso inmediato a la oferta de empresas industriales de todo el mundo. Se trata de un entorno muy competitivo, pero con muchas oportunidades para las empresas españolas.

Afrontar estos desafíos con éxito permitirá generar un nuevo modelo industrial en el que la innovación sea colaborativa, los medios productivos estén conectados y sean completamente flexibles, las cadenas de suministro estén integradas y los canales de distribución y atención al cliente sean digitales.

Por ello, la estrategia Industria Conectada 4.0 responde a un triple objetivo:

  1. Incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector industrial.
  2. Favorecer el modelo industrial de futuro para la industria española, con el fin de potenciar los sectores industriales de futuro de la economía española y aumentar su potencial de crecimiento, desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.
  3. Desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones.

Para la consecución de estos objetivos, la Secretaría General de Industria y de la PYME ha ido diseñando una serie de programas de apoyo a las empresas industriales de cara a afrontar su transformación digital con más garantías:

  1. HADA
  2. ACTIVA Industria 4.0
  3. Ayudas IC4
  4. 12 Retos de la Industria
  5. ACTIVA Ciberseguridad
  6. Crecimiento Empresarial