CONVOCADA LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES INDUSTRIA CONECTADA 4.0

Estrategia nacional 03/05/2023

Estos premios se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 5 de junio.

Publicada en el BOE número 101 del viernes 28 de abril, la Resolución de 18 de abril de 2023, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se convocan los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 correspondientes al año 2023. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca la V Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo continuado de las empresas españolas del sector industrial que hayan destacado por desarrollar un esfuerzo progresivo y continuado en el tiempo para impulsar su competitividad a través de actuaciones y proyectos de digitalización de carácter innovador en cualquiera de los siguientes ámbitos: Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, y Productos y Servicios.

Estos Premios, creados en 2019, se constituyen como una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en el ámbito de la Industria 4.0, contribuyendo a la promoción del prestigio del sector y al apoyo de la Marca España. Adicionalmente, incrementan la concienciación del tejido empresarial español sobre la necesaria transformación digital y contribuyen a mejorar la visibilidad de los instrumentos de apoyo de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0.

  • Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 se convocan en dos modalidades:
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa industrial
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pyme industrial

Los ganadores del año pasado fueron REPSOL en la modalidad Gran Empresa Industrial y BIOLAN MICROBIOSENSORES en la modalidad Pyme Industrial.

Los Premios consisten en un trofeo representativo, tienen carácter honorífico y el acto de entrega tendrá lugar en el VI Congreso Nacional de Industria y Pyme.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 5 de junio y puede realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Convocatoria [PDF]

Información completa los Premios