IV Congreso Nacional Industria Conectada 4.0

Bajo el lema "Reimpulsando la digitalización en la Industria poscovid" el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza la IV edición del Congreso de Industria Conectada 4.0 los próximos 13 y 14 de octubre.

Congreso 100% digital retransmitido en directo

IV Congreso de
Industria Conectada 4.0 - Reimpulsando la digitalizaciñon en la industria poscovid

El Congreso de Industria Conectada 4.0 de este año refleja el protagonismo que ha adquirido la industria española en nuestra recuperación económica, el estado del arte de las empresas industriales y las últimas novedades en los programas de ayuda y financiación de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 desplegada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme.

En un contexto histórico excepcional para Europa, para España y para el sector industrial, el IV Congreso de Industria Conectada 4.0 permitirá conocer de primera mano los casos de éxito de varias empresas que participarán en las Mesas de Emprendimiento, de Financiación de Proyectos Tractores y de Programas de Digitalización Industrial. En la mesa sobre Políticas Públicas de Ámbito Estatal y Autonómico se dialogará sobre la necesaria coordinación de los diferentes niveles de Gobierno para reimpulsar la digitalización de la industria poscovid.

Este año, el Congreso cuenta con Francia como “país invitado”. Ello permitirá reflexionar sobre las políticas públicas industriales de nuestros países y exponer los retos actuales y futuros de las empresas españolas y galas en tres sectores, el automovilístico, el de defensa y el farmacéutico, donde los flujos comerciales y de capital son especialmente intensos.

Durante la celebración del Congreso se hará entrega de la III edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Estos Premios, que van consolidándose año tras año, persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0 coadyuvando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre nuestros jóvenes.

El Congreso está organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con cinco marcas impulsoras (ABB, Accenture, AENOR, Siemens y Telefónica) y con la Asociación Española para la Calidad que actúa como socio estratégico.

Inscríbete