El congreso IndusSec abordará la ciberseguridad en la industria

Eventos y ferias 06/05/2021

El congreso Indussec, que todos los años organiza el Grupo SPRI (agencia vasca de desarrollo empresarial) a través de Enpresa Digitala, aborda en esta edición la ciberseguridad en la industria.

El congreso, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo de forma telemática, será un foro de intercambio de ideas, experiencias y casos de éxito de la ciberseguridad en entornos industriales. Para ello, habrá charlas de expertos/as en la materia que nos pondrán al día sobre los tipos de ataques más habituales en este tipo de entornos y sobre todo de las posibles técnicas para protegernos o minimizar esos riesgos.

También se expondrán casos reales por parte de las propias empresas industriales, pudiendo conocer de primera mano experiencias cercanas y similares a la problemática presente en el sector.

El congreso será abierto por Javier Diéguez, director del Centro Vasco de Ciberseguridad (Basque Cybersecurity Centre), a quien seguirán Patricia Diez, de Telefónica, que abordará la ciberseguridad en 5G y Pablo Ibáñez, de Palo Alto, quien analizará los riesgos y medidas de prevención en las redes IoT.

La jornada terminará con la exposición de tres casos de empresa, con Sergio Sánchez, de Onnera Group; Andoni Aparicio, de RPK; María García, de Moldes Ura y Sergio Gómez, de Bahía Vizcaya Electricidad.

Más información y agenda