Convocatoria abierta de la IV Edición de Open Innovation 4.0 Asturias

Eventos y ferias 10/05/2021

Open Innovation 4.0 Asturias es una iniciativa de colaboración público-privada entre el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) y empresas tractoras establecidas en Asturias. Su objetivo es el desarrollo de un programa innovador que permita la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras. La fecha tope de recepción de solicitudes de la IV Edición de Open Innovation 4.0 Asturias es el 17 de mayo.


El Programa Open Innovation 4.0 Asturias se enmarca en un contexto de innovación abierta permitiendo a las empresas tractoras interactuar con el ecosistema emprendedor y avanzar en sus retos tecnológicos.

La IV Edición del Programa Open Innovation 4.0 Asturias se articula en las 3 Fases siguientes:  

  • Fase 1. Call y Selección de Empresas: Las empresas tractoras definen un reto específico y se abre una convocatoria para que emprendedores y jóvenes empresas innovadoras ofrezcan a las empresas tractoras sus soluciones como habilitadores digitales.
  • Fase 2. Maduración de Proyectos: Arrancará una vez que cada empresa tractora haya seleccionado la solución que considere más apropiada. Los promotores pasarán a participar en un programa de aceleración de Industria 4.0 que contará con tutorización individual y conjunta y una financiación de 2.000 euros para la preparación y definición del proyecto de digitalización.
  • Fase 3. Implementación de los Proyectos: Los proyectos previamente definidos podrán optar a una línea de financiación específica que el IDEPA convocará en el segundo semestre de este año para su desarrollo e implantación real.

En la IV Edición del Programa Open Innovation 4.0 podrán participar grupos de investigación, emprendedores, start-ups y jóvenes empresas innovadoras y/o de base tecnológica constituidas con posterioridad al 01/01/2011 proponiendo sus soluciones en forma de productos, servicios o proyectos en alguno de los retos identificados por las empresas tractoras.

El máximo de soluciones que un mismo solicitante podrá presentar son tres, aceptándose únicamente una solución por reto. El Programa está abierto a participantes provenientes de cualquier área geográfica nacional e internacional. Existen dos modalidades de participación, de forma individual o en consorcio, y la fecha tope de presentación de solicitudes es el 17 de mayo hasta las 14:00.

Más información e inscripciones