Recursos y consejos de Ciberseguridad Parte 2

Formación 17/03/2020

La sensibilización en ciberseguridad se basa en un cambio conductual desde dentro de la cultura de la propia empresa. Para conseguirlo se deben llevar a cabo una serie de acciones y actividades para que todos sus miembros sean capaces de desempeñar sus labores siguiendo unas pautas de seguridad digital básicas.

Hace unas semanas os propusimos una serie de consejos y recursos para mejorar y reforzar la ciberseguridad en las empresas. Conforme ha ido avanzando el programa ACTIVA Ciberseguridad, hemos identificado varios aspectos que requieren de acciones de mejora para solventar vulnerabilidades de riesgo medio/alto. Para ello, recomendamos visualizar y poner en práctica los siguientes recursos:

  • Gestiona los riesgos de tu empresa: La gestión de riesgos es una actividad dirigida a minimizar el impacto de estos sobre la actividad empresarial. Descarga aquí la guía de gestión de riesgos de INCIBE.
  • ¿Qué es un plan de contingencia? Toda empresa debe disponer de un plan de contingencia ante posibles ataques. Pararse y analizar el alcance o las vulnerabilidades de nuestra organización son solo algunas de las fases de este plan. Descarga aquí un plan de contingencia de INCIBE.
  • Asegura los dispositivos móviles: Los dispositivos móviles son otra parte importante de la empresa. Hemos detectado que no siempre se les presta la suficiente atención y pueden ser un foco de ataques muy peligroso. Aprende a protegerlos.
  • Al día con las políticas de seguridad: Estas políticas tienen como objetivo describir aquellas claves que toda empresa debe conocer sobre seguridad de la información. Conoce aquí más sobre estas políticas.