Recursos y consejos de Ciberseguridad Parte 1

Formación 26/02/2020

La sensibilización en ciberseguridad se basa en un cambio conductual desde dentro de la cultura de la propia empresa. Para conseguirlo se deben llevar a cabo una serie de acciones y actividades para que todos sus miembros sean capaces de desempeñar sus labores siguiendo unas pautas de seguridad digital básicas.

En el transcurso del programa ACTIVA Ciberseguridad, hemos identificado una serie de aspectos susceptibles de mejora para la gran mayoría de empresas. Por ello, os proponemos una serie de consejos y recursos que pueden ser de gran ayuda:

  • Acciones de concienciación desde dentro: Los empleados son la primera línea de defensa contra los ciberincidentes. Sin embargo, no siempre están preparados o disponen de los conocimientos necesarios. Mejora la seguridad desde dentro gracias al kit de concienciación de INCIBE.
  • La información siempre segura: No siempre somos conscientes de las vulnerabilidades que rodean a la seguridad de nuestra información. Para blindarla y protegerla de los atacantes te recomendamos seguir la guía de buenas prácticas.
  • Plan B en caso de fuga de información: Por muy protegidos que creamos estar, un procedimiento sin actualizaciones frecuentes puede quedarse obsoleto o inservible ante los atacantes. Aprende a gestionar una fuga de información gracias a esta guía.