Webinar: Día Mundial de la Metrología 2022 "Digitalización"

Eventos y ferias 08/04/2022

Este webinar abordará las distintas líneas de acción a nivel nacional, europeo e internacional alineadas con una estrategia global de digitalización en el campo de la metrología, que se encuadran dentro del objetivo de la Unión Europea de "Dar forma al futuro digital de Europa”.

Esta jornada tiene una naturaleza híbrida: online y presencial y se encuadra dentro de las actividades de la Semana de la Administración Abierta. Lo organiza el Centro Español de Metrología (CEM) y tendrá lugar el día 20 de mayo.

En 2020, la Comisión Europea publicó la estrategia "Dar forma al futuro digital de Europa", junto con su estrategia para industria europea, los datos y el Libro Blanco sobre Inteligencia Artificial.

Los objetivos del futuro digital, no sólo europeos sino mundiales, se centran en el desarrollo de una tecnología que funcione para apoyar una economía justa y competitiva, así como una sociedad abierta, democrática y sostenible. Esto solo se puede lograr a través de una transformación digital de los procesos existentes y establecidos, además de asegurar y fortalecer el liderazgo digital europeo.

Esta transformación desafía a la comunidad metrológica tanto a llevar la metrología al mundo digital como a "digitalizar" la metrología, si queremos garantizar la consistencia y la confianza en las mediciones en este nuevo mundo.

En esta jornada, los ponentes presentarán distintas líneas de acción a nivel nacional, europeo e internacional alineadas con una estrategia global de digitalización en el campo de la metrología.

Programa e inscripciones