Playtomic, RavenPack, Typeform y Wallapop, las 'start up' españolas candidatas a unicornios

Empresas, sectores y asociaciones 30/03/2023

Cuatro compañías tecnológicas españolas se encuentran entre las 100 start up europeas seleccionadas como candidatas para entrar en el club de los unicornios, nombre con el que se conoce a las empresa que alcanzan una valoración de, al menos, 1.000 millones de dólares. Concretamente, la lista incluye cuatro potenciales unicornios españoles: Playtomic, RavenPack, Typeform y Wallapop.

La selección ha sido realizada por Viva Technology y el banco de inversión experto en tecnología GP Bullhound, que han contado con la colaboración de White & Case, así como con el asesoramiento de cinco fondos de inversión: Accel, Balderton, Eurazeo, Northzone y Partech.

El año pasado había nueve candidatos españoles a unicornios, de los que repiten en esta edición cuatro compañías: la aplicación de reserva de pistas de deporte Playtomic, el proveedor de analítica RavenPack, la empresa de formularios Typeform y la plataforma de comercio de segunda mano Wallapop. El resto de la lista de la última edición estaba configurada por CodiGames, Factorial (alcanzó el estatus de unicornio en octubre tras una ronda de 123 millones), Lingokids, Paack y Red Points.

Ir a la noticia completa