Transformación Digital Industrial: la revolución del dato

Opinión y estudios 22/12/2022

La transformación digital ha abierto una nueva forma de vivir y trabajar. A medida que el rendimiento y los nuevos niveles de conectividad permiten a las empresas aprovechar los beneficios de las tecnologías innovadoras, el mundo se vuelve más rápido, más flexible y más eficiente. Este cambio está creando un ecosistema global donde las cosas físicas y digitales están cada vez más conectadas, desde activos de infraestructura críticos hasta personas y datos.

La Industria 4.0 requiere una cooperación intensiva entre los múltiples actores de las etapas productivas. La digitalización puede ayudar a que la producción sea más eficiente y rentable, pero cuanto más se extiende, más habituales y claros son los potenciales riesgos y peligros asociados a su uso.

El auge del Internet de las cosas o IoTproporciona un entorno donde los objetos cotidianos se alían y contribuyen juntos en un sistema que da paso a la convergencia de los dispositivos inteligentes y los dispositivos conectados convencionalmente. El IoT - IIoT se considera la tercera ola mundial de la industria de la información después de los inventos de la computadora y la Internet.

Artículo completo