Tendencias que marcarán el futuro del comercio electrónico
Opinión y estudios 05/05/2023
La venta online no es una moda pasajera, se trata de una oportunidad para los comercios ya que es una forma de compra completamente instaurada y que forma parte de los hábitos de consumo en la mayoría de los países del mundo. El uso de plataformas de compra online no ha hecho más que crecer, y diversas fuentes sostienen que para el año 2025 representarán el 14% del total de las ventas de todo el país. El desarrollo de las ventas e-commerce B2C y B2B ha salido reforzado de la pandemia y ha dejado cambios de hábitos de compra duraderos que soportan esta tendencia.
Factores como la experiencia de envío o la atención al consumidor marcarán la diferencia entre un negocio online u otro. Esto implicará conseguir una comunicación fluida y ágil ante cualquier duda o incidencia que pueda haber surgido durante el proceso de compra, además de un servicio eficiente de devoluciones en caso de que sea necesario.
Por otro lado, y debido a la situación económica mundial, la escalada de precios de algunos productos y materias primas y el contexto de inflación que estamos viviendo, los precios serán uno de los factores que mayor influencia van a tener en el consumidor a la hora de realizar compras digitales.
Todos estos factores hacen que sea imprescindible conocer el funcionamiento y las tendencias del comercio electrónico más recientes, sobre todo si lo que se busca es que un negocio se mantenga bien posicionado, o incluso expandirlo a otras regiones geográficas.