Tendencias que marcarán el futuro del comercio electrónico

Opinión y estudios 05/05/2023

Dado que el e-commerce ha llegado para quedarse, es fundamental conocer cuáles serán las tendencias que más se van a imponer en el comercio online con el objetivo de atraer consumidores y fidelizarlos. El ecosistema digital cambia y se actualiza con mucha frecuencia y la búsqueda de experiencias va a ser una de las claves de las nuevas tendencias.

La venta online no es una moda pasajera, se trata de una oportunidad para los comercios ya que es una forma de compra completamente instaurada y que forma parte de los hábitos de consumo en la mayoría de los países del mundo. El uso de plataformas de compra online no ha hecho más que crecer, y diversas fuentes sostienen que para el año 2025 representarán el 14% del total de las ventas de todo el país. El desarrollo de las ventas e-commerce B2C y B2B ha salido reforzado de la pandemia y ha dejado cambios de hábitos de compra duraderos que soportan esta tendencia.

Factores como la experiencia de envío o la atención al consumidor marcarán la diferencia entre un negocio online u otro. Esto implicará conseguir una comunicación fluida y ágil ante cualquier duda o incidencia que pueda haber surgido durante el proceso de compra, además de un servicio eficiente de devoluciones en caso de que sea necesario.

Por otro lado, y debido a la situación económica mundial, la escalada de precios de algunos productos y materias primas y el contexto de inflación que estamos viviendo, los precios serán uno de los factores que mayor influencia van a tener en el consumidor a la hora de realizar compras digitales.

Todos estos factores hacen que sea imprescindible conocer el funcionamiento y las tendencias del comercio electrónico más recientes, sobre todo si lo que se busca es que un negocio se mantenga bien posicionado, o incluso expandirlo a otras regiones geográficas.

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