La Secretaría General de Industria y de la Pyme y la Fundación EOI impulsan la vigilancia de tecnologías clave

Opinión y estudios 07/12/2022

A través de boletines de vigilancia tecnológica trimestrales, las tecnologías a monitorizar serán las relacionadas con la digitalización y descarbonización de la producción, la economía circular en la industria y los nuevos materiales y materias primas.

La Secretaría General de Industria y de la PYME y la Fundación EOI han puesto en marcha un proyecto de vigilancia tecnológica en torno a cuatro disciplinas que, por su carácter estratégico, transversal y habilitador, serán claves en la transformación de las economías española y europea y, en particular, en las transiciones verde y digital en las que estamos inmersos. Se trata, en particular, de la digitalización de la producción industrial, la economía circular en la industria, las tecnologías para la descarbonización industrial y los nuevos materiales y materias primas.

Los boletines, que tendrán periodicidad trimestral, recogerán las novedades en el estado de la técnica en las materias referidas, así como las noticias de relevancia y la agenda de eventos relacionados con las mismas que puedan ser de interés para todo tipo de partes interesadas en los ámbitos de la industria, la ciencia y las Administraciones Públicas. Recientemente se han publicado los cuatro boletines correspondientes al tercer trimestre de 2022, que se pueden acceder y descargar libremente en la sección de publicaciones de investigación de la página web de la EOI.

Publicaciones de la EOI