Respiradores que salvan vidas

13/04/2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con Hersill, Escribano y Ametic: un ejemplo de colaboración público-privada en tiempo record

Respiradores que salvan vidas

Ante la actual crisis sanitaria los respiradores son uno de los recursos más necesarios y demandados en la sanidad española e internacional. Con el objetivo de potenciar las capacidades de producción de la industria española de respiradores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha liderado un importante proyecto para conseguir que la empresa madrileña Hersill pueda abastecer a los hospitales españoles.

Estas últimas semanas se ha trabajado duramente para afrontar los principales retos, por un lado, la falta de disponibilidad de componentes dada la alta demanda mundial y por otro, la necesidad de fabricar cantidades diez veces por encima de la capacidad de producción habitual de Hersill.

Esta colaboración público-privada ha conseguido aumentar la escala de producción de Hersill pasando de 10 a 100 respiradores diarios y ha logrado disponer de los componentes necesarios en tan solo 2 semanas, evidenciando que entre Pequeñas y Medianas Empresas se pueden hacer grandes proyectos.