Innovación, emprendimiento y financiación, los tres ejes que colocan a las pymes en el centro de las políticas públicas

Eventos y ferias 06/10/2023

Las pymes volvieron a ocupar el Auditorio Principal en la segunda jornada del VI Congreso Nacional de Industria 4.0. En esta ocasión, martes 3 de octubre, en el debate participaron representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), de ICEX España Exportación e Inversiones, de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y de la empresa pública de promoción empresarial SEPIDES con el objetivo de tratar el tema de las pequeñas y medianas empresas en el centro de las políticas públicas.

No en vano las cuatro entidades citadas son conocidas organizaciones de la Administración General de Estado que se ocupan de la financiación de proyectos empresariales mediante distintas herramientas.

La directora general de Industria y PYME, María Muñoz, que actuó en el papel de moderadora de la mesa redonda, declaró que la innovación, el emprendimiento y la financiación son los tres ejes sobre los que se asientan las políticas públicas.

Abrió el turno de palabra Antonio Cervera, presidente de SEPIDES, una sociedad anónima participada al 100% por el SEPI que, dijo, se dedica a actuaciones inmobiliarias (reforma, urbanización y venta de áreas empresariales y polígonos industriales) y de financiación corporativa a proyectos “viables” de expansión y crecimiento empresarial.

María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, destacó que la entidad lleva cuatro décadas trabajando con el mandato de mejorar la competitividad de la economía española a través de la internacionalización.

Seguir leyendo