Puzzle X, un nuevo Congreso centrado en el uso de materiales Deep Tech

Eventos y ferias 18/10/2021

La primera edición de este nuevo Congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona y se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el recinto de Gran Vía junto con Smart City Expo World Congress y Tomorrow Mobility en Barcelona.

La nueva iniciativa estará centrada principalmente en el uso de materiales de alta tecnología y trabajará en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Puzzle X tendrá como objetivo central aprovechar el potencial de los llamados “frontier materials” (materiales frontera) para resolver algunos de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad. La iniciativa tendrá un evento anual y una incubadora de empresas para apoyar a startups de tecnologías de materiales, atraer inversiones y construir un ecosistema global.

Los llamados materiales de frontera, que incluyen los cuánticos, de baja dimensión, 2D como el grafeno, materiales avanzados y compuestos inteligentes, tienen un gran impacto en sectores como la energía, la movilidad, la salud, el transporte, la construcción, la electrónica, el textil y la conectividad, entre otros y, por tanto, son excelentes herramientas para reorientar la innovación y alinearla con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para conseguir este objetivo, Puzzle x se centrará en cuatro ODS cada año y en 2021 serán el ODS 3, Buena salud y bienestar; ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura, ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; y ODS 13, Acción por el clima.

Más información e inscripciones