Publicación del informe 'El futuro digital de Europa'

Opinión y estudios 08/09/2020

Este informe, realizado por la Universidad Politécnica de Madrid y el Real Instituto Elcano, destaca la importancia de las tecnologías digitales para el desarrollo de Europa y sus Estados miembros.

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica el acto de presentación del informe 'El futuro digital de Europa', realizado por la Universidad Politécnica de Madrid y el Real Instituto Elcano.

Durante el acto, Roberto Sánchez (Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales) y Roberto Viola (Director general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea) destacaron la importancia de las acciones que se están llevando a nivel nacional y europeo en materia de transformación digital.

Tras la bienvenida institucional, tuvo lugar la presentación del informe destacando los principales puntos y conclusiones del mismo enmarcados en el contexto actual con la irrupción de la pandemia de la COVID-19 que ha puesto en evidencia, aún más, la importancia de las tecnologías digitales para el desarrollo. La digitalización representa uno de los mayores desafíos para Europa en su objetivo de consolidar su modelo de Sociedad del Bienestar y de defensa de los derechos de sus ciudadanos.

El acto finalizó con una mesa redonda formada por los portavoces de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados.

Informe sobre ‘El Futuro Digital en Europa’.