Premios Empresariales del Principado de Asturias 2022 (IDEPA)

Eventos y ferias 04/07/2022

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias ha concedido sus Premios IDEPA 2022 que tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar iniciativas desarrolladas por empresas en el Principado de Asturias, en los ámbitos del crecimiento, la innovación y la internacionalización.

El Premio a la Innovación ha recaído en Ingeniería y Diseño Europeo (Idesa), que, desde su fundación en 1993, como oficina técnica y comercial para apoyar a los talleres de fabricación local en el sector oíl & gas, se ha convertido en una de las firmas más reconocidas y respetadas en diseño, fabricación y suministro de equipos estáticos y modulares en todo mundo.

El Premio al Crecimiento Empresarial se concede a Esnova Racks, S.A. por su fuerte crecimiento en los últimos 9 años: un 87% en el empleo, hasta contabilizar 256 trabajadores, y un 600% en ventas, al alcanzar una facturación de 78 millones en 2021. El jurado también ha destacado su apuesta de futuro, que le ha llevado a invertir más de 20 millones en los últimos años.

Por último, el Premio a la Internacionalización ha recaído en Asturiana de Laminados, S.A. (Asla). La empresa, constituida en 2006, se ha convertido en uno de los tres mayores productores de zinc laminado para aplicaciones arquitectónicas a nivel mundial.

Leer noticia completa