ENISA y FORO ADR colaboran en el Plan Estratégico de Emprendimiento 2024-2026.23

Empresas, sectores y asociaciones 23/05/2024

El pasado miércoles día 22, se realizó en el Ministerio de Industria y Turismo la presentación del nuevo Plan Estratégico de Emprendimiento para el periodo 2024-2026, elaborado por ENISA. En la reunión participaron los miembros del grupo de Emprendimiento de FORO ADR, con el objetivo de conocer y recabar las propuestas de los mayores expertos en emprendimiento de las Agencias de Desarrollo Regional y recabar las contribuciones para la consecución de los cinco Objetivos Estratégicos definidos en el nuevo Plan, con especial interés en el territorio.

La sesión de trabajo fue inaugurada por Jordi García Brustenga, Director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, quien acompañado de su equipo, agradeció la excelente colaboración de todos los expertos de Foro ADR en los proyectos impulsados desde el Ministerio.

Tras la bienvenida se procedió a la presentación del borrador del nuevo Plan Estratégico de ENISA 2024–2026, a cargo de Azucena López, responsable de Programas para Startups de ENISA; y seguidamente se crearon grupos de trabajo dónde se realizó un análisis exhaustivo de las posibilidades en las líneas de actuación entre ENISA y FORO ADR.

La jornada fue clausurada por Borja Cabezón, Consejero Delegado de ENISA, quien reiteró la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones, y resaltó la capacidad de Foro ADR para aglutinar y desarrollar proyectos entre todas las entidades autonómicas.

Enlace a la noticia.