El Plan +SE recoge un nuevo PERTE de descarbonización industrial y ayudas para eficiencia energética en la industria

Ayudas y financiación 14/10/2022

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan más seguridad energética (+SE) que ofrece más seguridad al tejido empresarial, proporcionando un marco que garantiza la previsibilidad y seguridad de suministro, reduciendo el riesgo para su actividad, con un acompañamiento para la adopción de medidas de transición energética y apuntalado con un marco de apoyo ante los costes energéticos.

El Plan +SE recoge una serie de medidas novedosas de aplicación al sector industrial, como un nuevo PERTE de descarbonización industrial que actuará en los siguientes ámbitos: descarbonización, gestión energética integral, reducción de uso de materias primas, aprovechamiento de residuos, captura y almacenamiento de CO2, I+D+i. El PERTE actuará en varios ámbitos diferenciados. El primero, a través de una línea de ayudas Línea de ayudas de actuación integral para la descarbonización de las instalaciones industriales. El segundo ámbito de actuación será el de las medidas facilitadoras, como la línea de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera.

Además, dado el contexto energético actual y la necesidad de acelerar la adopción de medidas de ahorro, el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial se incrementa en 100M€ hasta alcanzar un presupuesto de 632.944.906 , que se destinará a atender las solicitudes de ampliación que puedan realizar las comunidades autónomas, encargadas de gestión, una vez hayan agotado el presupuesto. Esta medida se complementa con el plan de acompañamiento al sector industrial, con el objeto de que estas ayudas sean accesibles al conjunto del sector.

Noticia completa