Acto institucional de presentación del PERTE de descarbonización en Gijón.

Estrategia nacional 23/02/2023

Se ha creado la Alianza del PERTE de descarbonización, un espacio de participación e interlocución entre el sector público y privado para alcanzar los objetivos de este PERTE. Con una inversión pública de 3.100 millones de euros, el proyecto prevé una inversión total de hasta 11.800 millones.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado hoy en Gijón el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Descarbonización Industrial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El desarrollo de este proyecto prevé una inversión pública de 3.100 millones de euros, una inversión total de hasta 11.800 millones y la creación de unos 8.000 puestos de trabajo de calidad.

Para la ministra Reyes Maroto, "con este PERTE cumplimos un compromiso del Gobierno de acompañar a la industria en su proceso de descarbonización para lograr la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar su eficiencia energética. Este PERTE contribuirá a modernizar nuestra industria para afrontar con éxito la transición ecológica apostando por el fomento del uso de energías renovables, la protección del medio ambiente y el avance hacia la economía circular. En definitiva, queremos que España lidere la revolución verde industrial a nivel europeo y el PERTE va a ayudar a conseguirlo".

Noticia completa