Las 28 ‘startups’ de BIND 4.0 impulsan la industria inteligente

Eventos y ferias 07/02/2022

BIND 4.0, plataforma de innovación abierta de industria inteligente, ha seleccionado a 28 startups para desarrollar un total de 33 proyectos de industria 4.0 en la sexta edición del programa, que ha comenzado el 1 de febrero.

Este año, las principales tecnologías disruptivas que las startups y las empresas tractoras de BIND 4.0 aplicarán de forma conjunta para crear sus soluciones innovadoras, serán: IoT, Big Datae IA, seguidas de robótica, realidad virtual y aumentada y nanotecnología, entre otras. Estos proyectos se desarrollarán en las áreas de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud.

Muchos de ellos están orientados a realizar controles de calidad a través de la visión artificial, facilitar la interacción entre personas y máquinas a través del procesamiento del lenguaje, el almacenamiento de energías limpias, la digitalización de dispositivos médicos, la creación de un gemelo digital para mejorar la eficiencia y los tiempos de producción o una movilidad inteligente capaz de reducir el impacto medioambiental y crear nuevos vehículos, entre otros. Proyectos que nacen con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías para avanzar hacia una industria más inteligente, eficiente y sostenible en el futuro.

En cuanto a la procedencia de las startups seleccionadas para participar en esta sexta edición, cabe destacar que el 43% tienen su origen en Euskadi, siete de Vizcaya y cinco de Guipúzcoa. Del resto de seleccionadas, un total de nueve empresas son del resto de España y siete proceden de distintos países del mundo.

Artículo completo