La Junta de Extremadura y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo celebran una jornada para explicar las ayudas a la inversión industrial

Ayudas y financiación 29/06/2020

La jornada tendrá lugar en formato online el 30 de junio a las 17:00 horas y será inaugurada por el Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el Secretario General de Industria y de la Pyme, Raül Blanco Díaz.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, en colaboración con la Secretaría General de Industria y de Pyme, ofrece el 30 de junio una sesión informativa online para dar a conocer a las empresas extremeñas los nuevos programas de financiación 2020 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El subdirector general de Gestión y Ejecución de Programas, Juan Ignacio Moratinos Alonso, expondrá los diferentes programas de financiación de la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Entre las iniciativas que se van a presentar figuran las convocatorias especiales Reindus 2020 y la línea Covid-19, así como los programas de apoyo a la Industria Conectada 4.0 y el programa de apoyo a proyectos industriales de I+D+i.

INSTRUMENTOS ESPECIALES COVID-19

La convocatoria especial Reindus 2020 está destinada a proyectos de inversión industrial para mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y para la implementación productiva de tecnologías de la Industria Conectada 4.0.

La línea Covid-19 está destinada a proyectos de inversión industrial en producción de material sanitario para la crisis sanitaria en el caso de nuevas instalaciones, aumento o conversión de líneas de producción en instalaciones ya existentes.

INSTRUMENTOS I+D+i

Las iniciativas destinadas al apoyo de la I+D+i incluyen un programa de apoyo a la Industria Conectada 4.0 destinado a proyectos industriales de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos como soluciones de negocio y plataformas colaborativas; tratamiento masivo de datos; fabricación aditiva; robótica avanzada; sensores, sistemas embebidos y realidad aumentada y virtual.

También se incluye un programa de apoyo a proyectos industriales de I+D+i de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos de economía circular y eco-innovación, mejora de las cadenas de valor; descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible; materiales y productos avanzados en investigación; innovación en procesos de calidad y seguridad, así como innovaciones en procesos productivos derivados de desarrollos en materiales y productos avanzados.

Inscripciones para el Webinar informativo.