La Junta de Extremadura pone en marcha un programa de formación para la transformación digital en sectores estratégicos

Formación 15/04/2021

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha puesto en marcha un programa de formación para la transformación digital en sectores estratégicos, con un amplio abanico de recursos formativos enfocado a actualizar conocimientos, capacidades y herramientas para la transformación digital de las empresas. El primer curso comenzará el 31 de mayo, el segundo curso el 28 de junio y el tercero el 13 de septiembre.

La Dirección General de Empresa dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha un programa de formación para la transformación digital en sectores estratégicos.

El programa se desarrolla en el marco del proyecto europeo Conecta Pyme, proyecto europeo cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las empresas del territorio Euroace mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido a las empresas. Este proyecto ha sido aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El programa ofrecido por la Dirección General de Empresa está dirigido al empresariado, equipos directivos, mandos intermedios y cualquier otro personal con responsabilidad en las Pymes como directores de recursos humanos, responsables de marketing, directores de comunicación, responsables de equipos, directores de desarrollo de negocio o responsables de calidad, además de profesionales y otras personas interesadas en el área de la transformación digital.

Se trata de un programa flexible que incluye formaciones en diferentes formatos que permite participar en la totalidad de actividades o únicamente en las que resulten útiles a los interesados. La oferta formativa incluye  seminarios en línea de 90 minutos; cursos en línea abiertos de carácter masivo (MOOC) de 30 horas y vídeo píldoras de 5 minutos.

Información e inscripciones