La Comisión Provincial de la Agencia IDEA aprueba 145.000 euros en ayudas para siete proyectos empresariales

Ayudas y financiación 03/03/2020

Se enmarcan en las líneas de Transformación Digital de las Pymes, Mejora de la Competitividad y Creación de Actividad Económica.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado en la Comisión de Valoración Provincial incentivos por valor de 145.080 euros, cofinanciados con FEDER, para la puesta en marcha de siete proyectos de empresas almerienses centrados en la transformación digital de las pyme, la mejora de la competitividad y la creación de actividad económica.

Las siete ayudas concedidas, que respaldan una inversión empresarial superior a 425.700 euros, se enmarcan en el Programa de Subvenciones destinadas para el ‘Desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía’.

Cuatro de las ayudas, que suman 31.552 euros, se dirigen a impulsar la transformación digital de Pymes, con la implantación de software especializado para la atención a clientes y diseño y proyectos de comercio electrónico. Los proyectos sobrepasan los 63.100 euros de inversión subvencionable.

Los 7 proyectos aprobados se suman a otros 11 a los que se concedieron ayudas por valor de 230.102 euros en la anterior Comisión Provincial de la Agencia IDEA, centrados en la transformación digital, la incorporación de servicios avanzados, la mejora de la competitividad y la I+D.

La Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria de 165 millones de euros. Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Información detallada proporcionada por IDEA