La Junta impulsa la digitalización de 47 pymes de Castilla y León

Ayudas y financiación 12/05/2022

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ha aprobado ayudas por importe de 286.000 euros para un total de 47 empresas de la Comunidad.

El importe servirá para financiar servicios de apoyo a su digitalización, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad que adopten tecnologías digitales para así mejorar su competitividad. Todos los servicios se prestarán a través de alguno de los seis Centros de Innovación Digital ubicados en Castilla y León.

En concreto, las subvenciones están destinadas a financiar la contratación de servicios de asesoramiento y experimentación prioritariamente en materia de ciberseguridad, internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0, que promuevan la digitalización de pymes aplicando tecnologías digitales a procesos, productos, servicios y activos. El objetivo es mejorar su eficiencia, gestionar mejor el riesgo, aumentar el valor para el cliente y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos en estas empresas.

Los beneficiarios de estas subvenciones, para los que más de 100 empresas han solicitado las ayudas, son autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas con sede social o, al menos, un centro de trabajo de Castilla y León.

Estas ayudas se enmarcan en el proyecto Dihnamic que forma parte del programa Horizonte 2020 -financiado por la Comisión Europea y cuyo beneficiario es el ICE-, y que apoya la experimentación en agencias de innovación para cambiar la forma de dar apoyo a las empresas, medir su impacto y apoyar a las empresas en su digitalización. Gracias a este proyecto, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León desarrollará nuevos modelos innovadores que podrán servir de ayuda a otras agencias, fortaleciendo el ecosistema de innovación regional y europeo.

Leer noticia completa