La Junta de Castilla y León impulsa la implantación de soluciones innovadoras para aumentar la competitividad del sector agroalimentario

Ayudas y financiación 24/06/2022

La Junta de Castilla y León -a través del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con el Instituto tecnológico agrario (ITACYL)- ha convocado una Consulta Preliminar al Mercado (CPM), para identificar proyectos innovadores que den respuesta a los dos retos planteados para aumentar la competitividad del sector agroalimentario de Castilla y León a través de la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

La Junta lanza una Consulta Preliminar al Mercado (CPM) para desarrollar proyectos innovadores en el ámbito privado y aumentar la competitividad del sector agroalimentario de Castilla y León a través de la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Escala CPI (Compra Pública Innovadora) del ICE, cofinanciado con el FEDER.

La CPM consiste en una práctica que se lleva a cabo de forma previa a la redacción de los pliegos de una Compra Pública de Innovación. ICE e ITACYL realizan estas consultas para obtener información sobre la capacidad del mercado, la tecnología disponible e informar a los operadores económicos sobre los proyectos y requisitos de las futuras contrataciones.

La respuesta a esos dos retos identificados para satisfacer las necesidades del sector no existe en el mercado, por lo que para su puesta en marcha se impulsará el desarrollo de procesos de I+D. La información relativa a esta Consulta Preliminar al Mercado ha sido publicada en el BOCYL el día 15 de junio.

Noticia completa