Jornada sobre medidas de apoyo a la Industria 4.0 organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Eventos y ferias 12/02/2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, organizó en noviembre de 2020 una jornada técnica sobre medidas de apoyo a la Industria Agroalimentaria 4.0 que está ya disponible en su canal de Youtube "Red Rural Nacional".

El MAPA organizó el pasado noviembre una jornada sobre medidas de apoyo a la Industria 4.0 enmarcada en el Plan de Acción 2019-2020 de la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural de dicho Ministerio. Entre los objetivos de dicha Estrategia  se encuentra impulsar el desarrollo empresarial y los nuevos modelos de negocio teniendo presente la Industria 4.0 y las oportunidades de diversificación económica que ofrecen las nuevas tecnologías.

Con esta nueva jornada, el objetivo del Ministerio es continuar la difusión de las medidas de apoyo a la Industria 4.0 centradas en el sector agroalimentario y dar a conocer las iniciativas que la industria agroalimentaria española está desarrollando en estos momentos.

Los contenidos fueron impartidos por expertos ligados al sector agroalimentario de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain, impulsada por FIAB, ANFACO-CECOPESCA, Cerealto Siro Foods, Bodegas Familiares Matarromera, el CDTI y Faccsa Prolongo.

Durante la jornada se analizaron, entre otros aspectos, las novedades y tendencias de las tecnologías industriales de mayor impacto. Para ello, los grupos empresariales previamente citados explicaron sus experiencias en materia de Industria 4.0 en distintos sectores productivos (conservas pesqueras, cereales, vino, carnes). También se analizaron las diferentes líneas de financiación de proyectos de la Industria 4.0 del sector agroalimentario.

Canal de Youtube Red Rural Nacional