Inteligencia Artificial y datos, clave en la industria digitalizada

Opinión y estudios 26/10/2022

Nuevo artículo en el blog del V Congreso Industria Conectada 4.0 por parte de Andrés Escribano, Director de Nuevos Negocios e Industria 4.0 en Telefónica Tech.

Vivimos un momento de transformación digital acelerada en la industria debido a varios factores: competitividad, aparición de los productos digitales y, sobre todo, el nuevo contexto mundial. A la vez también convergen una serie de tecnologías como 5G, Inteligencia Artificial (IA), Edge Computing o IoT (Internet de las Cosas), entre otras, que han alcanzado su nivel de madurez y despliegue al mismo tiempo, por lo que ahora tenemos además la capacidad de diseñar soluciones digitales específicas para satisfacer las nuevas necesidades del sector industrial.

Gracias a estas soluciones ahora somos capaces de captar información, incluso en tiempo real, de todo lo que sucede en los procesos productivos y aplicarlo a numerosos ámbitos industriales.

Los sensores IoT pueden recoger esa información de una manera flexible, móvil y sin cables, gracias a nuevas redes de comunicaciones como 5G NB- IoT; y gestionarlos o procesarlos, por ejemplo, a través de sistemas de Edge Computing y aplicando soluciones de Inteligencia Artificial, entre otras opciones.

Noticia completa