Industria concede ayudas dirigidas a proyectos piloto de reducción de jornada en Pymes industriales.

Ayudas y financiación 19/04/2023

La ayuda regulada en esta Convocatoria se realizará en un único pago por importe de los gastos subvencionables que hayan sido efectivamente justificados.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas al impulso de la mejora de la productividad en pequeñas y medianas empresas industriales a través de proyectos piloto de reducción de la jornada laboral. Las pymes industriales beneficiarias serán aquellas sociedades consideradas pymes, con personalidad jurídica propia y legalmente constituidas en España e inscritas en el registro CNAE correspondiente. La concesión de ayudas se destinará a financiar la mejora de la productividad a través de proyectos piloto que incorporen, entre otras, medidas de reducción de la jornada laboral con el objetivo de aumentar la productividad y generar externalidades positivas en la sociedad.

La financiación total para conceder, en forma de subvención, será como máximo del 90 por ciento sobre el presupuesto financiable, con las condiciones y límites establecidos en el artículo 7 de la Orden de bases, y conforme a lo establecido en el Reglamento n 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. El crédito presupuestario asignado a esta convocatoria asciende a un total de 9.650.000 euros con cargo al presupuesto de la Fundación EOI, fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Vínculos de interés