Industria aprueba tres nuevos proyectos por 13,2 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva

Ayudas y financiación 14/07/2022

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado la financiación a través de préstamos de otros tres nuevos proyectos por un valor total de 13,2 millones de euros. La ejecución de estos tres proyectos aprobados supondrá una inversión total de 17,65 millones de euros y la creación de 48 empleos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado que “este fondo de apoyo a la inversión industrial productiva está demostrando ser un instrumento de financiación eficaz para reforzar nuestro sector industrial y continuaremos aprobando importantes proyectos industriales en el conjunto del territorio español”.

Dotado con 1.200 millones de euros, el Fondo tiene como objetivo estimular el desarrollo industrial, reforzar la competitividad y mantener las capacidades industriales del territorio.

Noticia completa.