El Día de Internet Segura 2024, organizado por INCIBE, contará con la presencia de Su Majestad la Reina

Eventos y ferias 06/02/2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se une a la celebración del Día de Internet Segura 2024, que tendrá lugar el 6 de febrero, bajo el lema ‘Juntos por un mejor Internet’. Dicha jornada, que se organiza en Madrid, contará con la presencia de Su Majestad la Reina.

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento internacional organizado por las redes Insafe/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea. Esta iniciativa se realiza cada febrero para promover el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños, niñas y jóvenes. Así, millones de personas se unen en todo el mundo para inspirar cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos y actividades.

Un año más, INCIBE organiza esta jornada con diferentes actividades planificadas con el objetivo de fomentar, entre niños, jóvenes y sus entornos más cercanos, un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, promocionando sus competencias en esta materia y ayudándoles a ser respetuosos, críticos y creativos, en línea con los principios digitales europeos. Cabe destacar que la jornada contará con INCIBOT, la nueva mascota de INCIBE, que promoverá y defenderá la ciberseguridad española para proteger a la sociedad frente a las amenazas digitales.

Se realizarán actividades presenciales en Madrid, talleres online para centros educativos y la segunda edición del concurso #017Contigo.

Enlace a la noticia completa