Nueva herramienta digital para medir el grado de madurez digital de las pymes, creada por la Dirección General de Industria y PYME

Estrategia nacional 13/12/2023

El pasado 9 de diciembre se celebró el Día Mundial de la Informática conmemorando de esta manera una de las más valiosas herramientas creadas por el hombre, cuya disciplina ha supuesto la revolución tecnológica más influyente en el avance de la transmisión de datos e información, en la evolución de la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos y en la conexión de las personas alrededor del mundo. Para ayudar a las pymes a medir y monitorizar su nivel de madurez y proceso de digitalización para poder afrontar los nuevos retos del mundo conectado, la Dirección General de Industria y PYME ha querido lanzar esta herramienta digital gratuita sobre madurez digital.

Esta herramienta ofrece a las pymes la posibilidad de conocer cómo está utilizando la tecnología para impulsar las operaciones en áreas estratégicas y le otorga recomendaciones para aumentar la eficiencia y la mejora del servicio al cliente. Estos datos son el pasaporte para que las pymes puedan encarar el futuro estando actualizadas en las últimas tendencias tecnológicas y digitales, permitiéndolas aprovechar nuevas oportunidades de negocio y así poder responder rápidamente a las demandas cambiantes del mercado.

En un mundo en constante evolución digital, la capacidad de adoptar, dominar y adaptarse a las tecnologías digitales es la clave para superar cualquier desafío y alcanzar nuevas metas, planeando los procesos de transformación y dirigiendo la actividad y recursos de la empresa hacia los objetivos de rentabilidad proyectados.

El cuestionario de la herramienta está compuesto de 10 ejes (bloques de preguntas) con enfoque en el grado de digitalización que la pyme ha acometido en la empresa, pudiendo cumplimentarse en el orden que se estime necesario. Se estima que para contestar todos los ejes de la herramienta se necesitan de 25 a 30 minutos.

Una vez cumplimentados todos los ejes, la herramienta ofrece una serie de informes, tanto parciales (en función de los ejes finalizados) como en el informe global, con consejos, recomendaciones y advertencias personalizadas para aumentar la eficiencia de las tecnologías digitales implantadas en áreas clave de la empresa y así mejorar el servicio al cliente.

Acceso a la herramienta

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