El Gobierno aprueba 950 M€ para las empresas gasintensivas, mantiene ayudas a las electrointensivas y prorroga el contrato relevo

Ayudas y financiación 10/01/2023

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania donde se incluyen ayudas directas a la industria nacional, muy afectada por el encarecimiento de materias primeas y la subida de los precios de la energía.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “con estas ayudas reforzamos nuestro compromiso con los sectores más afectados por la guerra de Ucrania confirmamos seguimos protegiendo industria”.

El Gobierno ha autorizado hoy al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que articule una línea de ayudas de 450M€ para la compensación de los costes debido al aumento excepcional de los precios del gas natural para la industria gasintensiva. El importe de las ayudas se distribuirá entre las actividades seleccionadas teniendo en cuenta parámetros vinculados al consumo intensivo de gas, a la evolución de precios y beneficios de las actividades industriales y a su impacto medioambiental.

Noticia completa