El factor humano, clave en los procesos de transformación digital

Eventos y ferias 17/11/2023

“Cuando empiezas un proyecto de digitalización lo primordial son las personas”, afirma Javier Mejía director de Marketing Estratégico de AENOR. Así, la calidad humana es el factor clave en los procesos de transformación digital, según la observación de los ponentes que han participado en el Día Mundial de la Calidad celebrado por la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Rita Gasalla, CEO de Galöw Arquitectura Saludable y presidenta de OBSE Saludable ha comentado durante la mesa debate ‘Organizaciones más humanas’ que: “Lo importante de la tecnología es el factor humano y que tenga un propósito que les conmueva y que lo entienda. Y que sepa que lo que estamos haciendo tiene un impacto positivo en la sociedad”.

En la misma línea ha opinado Javier Mejía, director de Marketing estratégico y desarrollo de negocio, AENOR, que ha manifestado que “la digitalización no va de tecnología, va de liderazgo. Lo más importante de las empresas no son la cuenta de resultados, ni los clientes, sino la tecnología, pero la tecnología la hacen las personas, los algoritmos no se entrenan solos”.

Asimismo, Ainhoa González, regional Leader en Eurofirms Foundation ha comentado que “la tecnología es una herramienta que nos va a ayudar mucho a agilizar muchos procesos, vamos a liberar espacio y energía de las personas para que podamos crear, imaginar y construir entre todos un mundo más eficiente y mucho más inclusivo”.

El director general de AEC, Avelino Brito ha declarado que “la nueva calidad tiene que estar centrada en las personas. Gracias a la digitalización, las empresas tienen un universo de oportunidades competitivas y tienen que ser capaces de gestionar eso. Hemos llegado a la calidad de las personas que es la más humana de las calidades que hemos conocido hasta ahora y eso las empresas deben aprovecharlo”.

Ir a la noticia completa