Facilitando el acceso a los fondos europeos a través de las certificaciones

Opinión y estudios 05/10/2021

Desde hace más de 30 años, AENOR viene apoyando eficazmente a las empresas de nuestro país a superar grandes retos, como el de la calidad en los 80 o, más recientemente, el de luchar contra la crisis generada por el Covid19 a través de la certificación de los protocolos frente al coronavirus de las organizaciones.


Ahora, en un contexto como el actual que exige recuperación y reactivación de la economía, AENOR está apoyando a las organizaciones que necesitan generar confianza en los proyectos que presenten a ser financiados en el marco de los fondos europeos, con la digitalización y la sostenibilidad como ejes fundamentales a considerar.

Y lo hace a través de la iniciativa AENOR Project Trust: un conjunto de soluciones que buscan facilitar el acceso a los fondos de financiación de los proyectos de las empresas. Y, para conseguirlo, AENOR ofrece a las organizaciones certificaciones y acciones formativas para atender dicha demanda con las mejores condiciones.

En el ámbito de las certificaciones se ofrece, por un lado, una nueva certificación específica que puede ayudar a la elegibilidad del proyecto a ser financiado y, por otro, un conjunto de certificaciones ampliamente reconocidas, que apoyan y dan sentido al esfuerzo de las organizaciones en los ámbitos más relevantes del proceso: los relacionados con la transformación digital y con la transición ecológica.

Más información en el blog del #CIC40