La importancia de las estrategias focalizadas en el dato

Eventos y ferias 05/10/2023

Geprom, Grupo Stellantis, Horse, Tecnalia han participado en la mesa debate sobre ‘La factoría del dato’ durante la sexta edición del Congreso Nacional de Industria y Pyme. Esta mesa debate ha sido moderada por María Eugenia Bórbore, la gerente de Veticales B2B de Telefónica en la que han debatido sobre la importancia de las estrategias focalizadas en el dato.

Darío Cesena, director general de Geprom, ha comentado que “nuestro principal papel es el de acompañar a nuestros clientes en el complejo camino de la transformación digital. Creemos que la tecnología es la solución para ayudar a nuestros clientes y para que puedan aprovechar toda la tecnología para la toma de decisiones. El dato no sólo produce vehículos y motores sino también produce datos de sus procesos productivos. Eso les hace diferenciarse de sus competidores y ser más sostenibles. Las tecnologías que utilicen la recolección del dato, y del análisis del dato son las que más impacto van a tener”.

En la misma línea, Hans Grundig, Global Head of ICT Manufacturing Development en el Grupo Stellantis, ha indicado que “la digitalización es un reto enorme. El 5G y la tecnología son fundamentales, para nosotros el 5G es clave para hablar de conectividad”.

Sobre la importancia del 5G, Cesena afirma igualmente que es a primera red de comunicaciones que está pensada para conectar dispositivos, y no personas, y por eso es fundamental”.

Por su parte, Alberto de los Ojos Moral, director de operaciones de la Factoría Horse Valladolid, ha opinado sobre la importancia de los datos: “Creemos que el futuro no sólo va a ser eléctrico. Creemos que el futuro va a pasar por muchas opciones y queremos ser una opción. Obviamente respetando las Cero Emisiones. Los datos es lo que nos va a hacer progresar y ser mejores en el futuro”.

Seguir leyendo