EOI y el Ministerio de Agricultura desgranan las nuevas oportunidades para la digitalización del sector agroalimentario

Estrategia nacional 31/03/2023

Por su capacidad de arrastre en distintos ámbitos, se prevé que este PERTE genere un impacto en la economía de unos 3.000 millones de euros.

Durante toda la sesión se ha presentado un amplio abanico de ayudas que el sector puede aprovechar. El reto que se han marcado los expertos ha sido el de destinar este amplio volumen de fondos de forma eficiente garantizando que el sector agroalimentario sea más competitivo y sostenible en un contexto muy complicado. El Alto Comisionado para el PERTE Agroalimentario, Jordi Carbonell Sebarroja, abordó la importancia de esta iniciativa dirigida exclusivamente al sector agroalimentario y que tiene la intención de «ofrecer un conjunto de subvenciones para que nuestras empresas se animen a modernizar su cadena de producción». además de conseguir que el sector sea más sostenible.

El objetivo de la jornada era informar sobre medidas de asesoramiento en digitalización útiles para las empresas del sector agroalimentario facilitando a través de diversas vías asesoramiento gratuito, adaptado a sus necesidades y accesible.

Noticia completa