Las empresas vascas dispondrán de 1,4 millones para impulsar la Industria 4.0

Ayudas y financiación 31/05/2022

El Gobierno Vasco aportará este año 1,4 millones de euros en ayudas dentro del programa Basque Industry 4.0. El objetivo de este programa de fomento de la industria 4.0 es trasladar más rápidamente los resultados de los proyectos de I+D+i de EIKT al mercado. El plazo de presentación de solicitudes gestionado por el Grupo SPRI(Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) es el 3 de junio y estará abierto hasta el 14 de julio.

El programa Basque Industry 4.0 tiene como objetivo apoyar proyectos de transferencia de "proveedores de tecnología" (como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación) a empresas de fabricación industrial en el ámbito de las EIKT (Electrónica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) aplicado a la fabricación avanzada. Por tanto, a través de este programa, los resultados de los proyectos de I+D+i en el ámbito de las TIC se trasladarán al mercado con mayor rapidez.

El Grupo SPRI ha preparado una suma de 1,4 millones de euros, de los que el 50% será financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las empresas que deseen recibir apoyo de este programa deberán presentar un presupuesto mínimo de 50.000 euros para proyectos con una duración máxima de 16 meses. Por otro lado, los proyectos deberán estar relacionados con alguna de las siguientes áreas: ciberseguridad, cloud computing, big data, machine learning, robótica colaborativa, realidad aumentada, visión artificial, sensores, diseño adicional y fabricación de materiales metálicos y avanzados o avanzados. materiales y procesos proyectos.

Noticia completa