El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León abre la convocatoria para la Consulta Preliminar al Mercado de RETO SENDA
Empresas, sectores y asociaciones 04/02/2021
E 11 de enero se publicó el anuncio de la Consulta Preliminar al Mercado (CPM) de SENDA ESCALA Compra Pública de Innovación (CPI), a través del BOCYL nº 6/2021 y del Portal de Contratación del Estado. A través de la CPM se pretende obtener información sobre la capacidad del mercado, el estado de la tecnología y a su vez informar a los operadores económicos sobre el proyecto y requisitos de la futura licitación. El plazo para enviar las propuestas termina el 12 de marzo.
El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) tiene entre sus competencias el desarrollo de actuaciones que promuevan la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Castilla y León. Dentro de este marco de actuación, en 2020 nació el Programa ESCALA Compra Pública de Innovación (CPI) con el objetivo de mejorar la innovación y competitividad empresarial de la Comunidad Autónoma a través de la CPI.
La CPI es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público, concretamente a través de la adquisición de soluciones innovadoras o de soluciones en fase de desarrollo ante retos de la administración o de la sociedad.
El ICE contempla entre sus actuaciones el apoyo a la CPI como instrumento de fomento, en este caso desde el lado de la demanda, de la innovación y del desarrollo tecnológico de las empresas de la región. Este apoyo está contemplado tanto en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León como en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León.
Una de las tres líneas estratégicas de actuación del ICE en CPI es SENDA ESCALA CPI, proyecto cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO FEDER).
SENDA busca desarrollar una herramienta dirigida a crear un entorno digital que permita relacionarse de una manera más abierta con emprendedores, empresas, y otros agentes del sistema de ciencia e innovación, haciendo que Castilla y León sea más visible y capaz de atraer y captar talento y nuevas empresas a la región.
Desde el Departamento de Innovación y Emprendimiento del ICE se han realizado numerosos esfuerzos para poder llegar al mayor número posible de emprendedores y empresas innovadoras en Castilla y León. SENDA permitirá al ICE ser más proactivo y anticiparse a las necesidades de los clientes gracias a la mejora en la toma de decisiones basada en datos múltiples, de calidad y procesados inteligentemente. Además, gracias a SENDA, se crearán relaciones y vínculos entre los diversos agentes y el ICE, que permitan abordar proyectos conjuntos, promover retos tecnológicos y en definitiva poner en contacto a todo el ecosistema regional de innovación.
El plazo para enviar las propuestas finaliza el 12 de marzo.