La descarbonización y el hidrógeno verde, el camino hacia el Net Zero

Eventos y ferias 06/10/2023

Siemens España, Nippon Gases Euro-Holding, AENOR, Accenture y Telefónica han participado en la mesa de altos directivos bajo el título de ‘Los CEOs frente al reto Net Zero’ durante la sexta edición del Congreso Nacional de Industria y Pyme. Esta mesa debate ha sido moderada por Francisco Blanco, secretario general de Industria y Pyme.

Eduardo Gil, presidente de Nippon Gases Euro-Holding ha comentado que “el Net 0 es el objetivo del tratado de París de 2015. Básicamente el objetivo era que la temperatura no subiera más que 1,5 grados de media en época preindustrial. No parece mucho, pero sí es un problema”.

En la misma línea, Sergio Osle, el consejero delegado de Telefónica, ha manifestado que en su empresa “es importantísimo y un asunto crítico la descarbonización. Nos hemos planteado como objetivo ese NET Zero. Es necesario”.

Asimismo, Agustín Escobar, presidente y CEO de Siemens España, ha matizado que “los PERTES son una herramienta clave. No son la única, pero es básico acelerar tanto en la transición energética como en la industrial. Es una oportunidad porque aúna el esfuerzo entre el sector público y el sector privado”.

Seguir leyendo