Convocatoria de ayudas para la Transformación y Desarrollo Industrial en Aragón 2021

Ayudas y financiación 30/06/2021

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón realiza una convocatoria para la pre-evaluación y concesión de ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón, destinadas a proyectos empresariales de las PYMEs que se desarrollen durante el año 2021, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYMEs en Aragón (PAIP).

Las convocatorias de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros se publicaron en el Boletín Oficial de Aragón el día 14 de junio y son una de las medidas establecidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica con el fin de hacer frente a los efectos de la COVID-19 y relanzar la actividad industrial.

Las ayudas están acogidas al régimen de “minimis” y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo para Aragón 2014-2020.

Como en anteriores convocatorias del programa de ayudas PAIP, se siguen priorizando los proyectos relacionados con la transformación digital de las empresas y con la estrategia Aragón Industria 4.0 además de todos aquellos que cumplan con los criterios de evaluación indicados en la convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón y hasta el 14 de julio de 2021 incluido.

Los beneficiarios son las pequeñas y medianas empresas que vayan a desarrollar su actividad en Aragón y para sus proyectos con implantación en la región.

Más información sobre la convocatoria