Empresa, universidad y organización coinciden en que una mayor colaboración es la clave para mejorar la innovación

Eventos y ferias 20/03/2024

La clave radica en la colaboración. Ese ha sido el punto de coincidencia en todos los discursos pronunciados hoy miércoles 20 de marzo durante la inauguración oficial de la 13ª edición del foro Transfiere, el mayor evento europeo sobre I+D+i y transferencia de conocimiento que se celebra en Málaga. El foro se extiende hasta el viernes 22 de marzo.

Los representantes de las administraciones nacionales, regionales y locales, de la patronal, de las universidades españolas y de la propia organización de Transfiere se han fijado en la importancia de la colaboración público-privada como elemento esencial para fomentar la innovación.

Al arrancar el acto, Paula Morales, directora de Feria de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), ha señalado que Transfiere acoge a 500 empresas y organizaciones, a 30 países, a cinco espacios de conferencias, a 100 paneles, a más de 440 expertos y más de 40 inversores en esta sede malagueña volcada en la unión entre la ciencia y la empresa.

Felipe Romera, presidente del comité organizador de Transfiere, ha insistido en que el ecosistema nacional de innovación debe trabajar “juntos y en la misma dirección”, colocando a la empresa en el centro de la innovación tecnológica.

Continúa leyendo la noticia en el siguiente enlace.