Cibitec24 aborda los desafíos y las soluciones que la ingeniería y la tecnología ofrecen a las megatendencias globales

Eventos y ferias 14/02/2024

Los días 23 y 24 de abril de 2024 se celebrará en Madrid CIBITEC24, un evento que reunirá a profesionales del sector de la ingeniería y la tecnología de España y América Latina. El congreso contará con el apoyo y el interés de S.M el Rey D. Felipe VI, que presidirá el Comité de honor.

El tema de esta edición será “Transformando Megatendencias en Oportunidades” y se abordarán los desafíos y las soluciones que la ingeniería y la tecnología pueden ofrecer a los problemas globales, como el cambio climático, la transición energética, la escasez de agua o la movilidad, entre otros.

Por ello, el vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), Manuel Soriano Baeza, ha comentado para industry TALKS que “Cibitec es una iniciativa de los ingenieros industriales de Madrid que está absolutamente incardinada en nuestro propósito, que es promover el progreso e impulsar el desarrollo profesional de los colegiados desde un claro compromiso de servicio a la sociedad”.

Asimismo, ha explicado que los tres objetivos fundamentales de carácter general de la iniciativa de Cibitec eran “contribuir al desarrollo de la ingeniería y de la industrialización en España y en los países iberoamericanos, aportar soluciones para los nuevos modelos económicos e industriales basados en la innovación y en las megatendencias estratégicas y ser un foro de encuentro para empresas, profesionales e instituciones interesadas en la transformación de la industria y promover el desarrollo de los negocios en la materia”.

Enlace a la noticia completa