I Congreso Nacional de la Industria de los Semiconductores - CHIPNATION

Eventos y ferias 30/10/2023

La Asociación Española de la Industria de los Semiconductores (AESEMI), en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, y el Clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en semiconductores, han puesto en marcha el I Congreso Nacional de la Industria de los Semiconductores, que tendrá lugar el próximo 28 de Noviembre en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

El ecosistema de los semiconductores y la microelectrónica en España está en un punto de crecimiento singular que hace fundamental la creación de espacios donde las empresas, universidades y entidades de I+D puedan conocerse y trabajar en común. En efecto, el ecosistema del sector está creciendo exponencialmente, con multitud de empresas innovadoras, universidades y centros de I+D con capacidades para afrontar proyectos de vanguardia. Adicionalmente, el contexto actual, en el que el CHIPS ACT y el PERTE CHIP plantean más de 70.000 millones de euros en inversiones públicas y subvenciones, genera una oportunidad única para la que el sector debe estar preparado.

Por todo ello, este I Congreso Nacional de la Industria de los Semiconductores se plantea con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro del ecosistema de los semiconductores a nivel nacional, contando con la participación de personalidades de primer nivel del mundo académico y empresarial para tratar los principales temas de actualidad para el sector de los semiconductores.

Más información e inscripciones